LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

40 peluditos listos para una segunda oportunidad

Sobrevivientes de maltrato, abandono y accidentes, Pluto, Negrita, Dana, Lassie, Lola y muchos peluditos más, albergados en el refugio municipal de Lourdes, Colón, están ya desparasitados, vacunados y listos para ser adoptados por una familia humana que les brinde una nueva oportunidad.

La llegada de visitantes despierta de inmediato la curiosidad de Pluto, un peludo de talla mediana y pelo negro que ladra con dificultad. Aunque patojea, se mueve emocionado de un lado a otro, como si saludara con el movimiento de su cola a los extraños que visitan su hogar temporal.

Este peludo es considerado un guerrero, no solo porque sobrevivió de moquillo, sino además a un accidente donde resultó gravemente afectado de sus dos patas traseras. Lo encontraron en los huesos, en un basurero y sin poder moverse. 

“Creímos que no lo lograría, pero nos ha demostrado que quiere vivir y que está listo para una segunda oportunidad”, cuenta Nelly Ortega, delegada de la alcaldía de Lourdes y una de las más interesadas en cuidar y encontrar un hogar a todos “sus niños” albergados en el recinto municipal.

Pluto fue vacunado contra la rabia y desparasitado y está listo para acoger a su nuevo tutor.

Pluto es uno de al menos 40 peluditos de este refugio temporal de la comuna, que han sido rescatados de las calles, han sorteado violencia, abandono y mucho sufrimiento, pero que, poco a poco, se han ido recuperando.

Con Pluto también está Negrita, otro can de pelaje oscuro, que fue recuperada de un basurero y ya ganó peso suficiente para marcharse del refugio o Lana y su hermana Dana, rescatadas cuando eran bebés de una canaleta, que ya están regordetas y sanitas.

Asimismo, Lola y Lassie, cuyos cachorros ya fueron adoptados, que solo esperan un hogar permanente para ellas, o Lanudo, un viejito ovejero de ocho años que también fue atropellado y ahora es el más amoroso del recinto.

Como ellos, varios peluditos con historias similares están listos para dar todo su amor perruno a una nueva familia humana.

Para apoyar su proceso de adopción, el equipo médico del Instituto de Bienestar Animal (IBA) desparasitó y vacunó contra la rabia a los cuarenta perros, entre adultos y cachorros, del albergue.

El refugio lleva más de un año rescatando a los peluditos de las calles y, con apoyo del IBA, realiza una noble labor no solo para ayudarles a recuperar su salud física y sanarlos de sus miedos y sufrimiento, sino, además, encontrándoles una familia humana que les brinde una segunda oportunidad.

Si quieres abrir tu casa y corazón a uno de ellos, comunícate a los teléfonos 7900-9146 y 7900-6926, de la Unidad de Adopciones del IBA, y cambia tu vida y la de ellos para siempre.

Publicado el 07-06-2023.

Etiquetas: , , , ,