LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Veterinaria

Unidad pilar del trabajo que ejecuta esta autónoma, al tener como objetivos claves la construcción de una sociedad salvadoreña educada en torno al bienestar animal y la preservación de todo ser vivo mediante una atención médica integral.

Este equipo está conformado por veterinarios graduados con una amplia trayectoria en dicho campo profesional, quienes contribuyen a garantizar determinadas libertades de los animales de compañía y silvestres en cautiverio, como reducir su dolor, atender lesiones y enfermedades de mascotas y especímenes del ex-Parque Zoológico Nacional gracias a un diagnóstico y tratamiento eficaz, que también implica el control y la erradicación de zoonosis.

En los primeros meses de funciones, nuestros médicos han realizado jornadas de atención veterinaria, vacunación y desparasitación en el área urbana y rural del país, atendiendo a más de 450 perros y gatos. Con estas acciones no solo generamos una población canina y felina saludable, también significa un núcleo familiar armonioso y confiado por la vitalidad de su mascota.

Además, parte de nuestros especialistas son responsables de los especímenes del ahora Centro de Resguardo Temporal, luego de que se aprobara por ley que la vigilancia y cuidados de los más de 400 ejemplares que allí habitan sería deber del Instituto de Bienestar Animal. Bajo ese mandato, nuestros profesionales han realizado chequeos minuciosos y han planificado de manera cuidadosa las fases de reubicación para gran parte de los ejemplares silvestres.

Nuestra Unidad Veterinaria cumple rigurosamente los códigos de ética que rigen su profesión y laboran con compasión y respeto por el bienestar de los peluditos y la salud pública de El Salvador.