LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Quiénes somos?

Somos la primera institución gubernamental de El Salvador que vela por los animales de compañía y silvestres en cautiverio, y somos el máximo ente que regula y aplica la Ley Especial de Protección y Bienestar Animal, que tiene como máximo objetivo construir una sociedad de respeto hacia todo ser vivo. Luego de muchas planificaciones y un arduo trabajo, esta entidad pudo concretarse cuando el 26 de mayo de 2016 la Asamblea Legislativa aprobó esta importante normativa.

La solidificación de esta autónoma, adscrita al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), inició como un sueño del Presidente Nayib Bukele, que ahora es una realidad. En sus propuestas electorales siempre tomó en cuenta el bienestar animal como un eje de trabajo clave, pues con ello se trazó difundir la ética del cuidado y respeto, consolidar una fuerza de cohesión social y lograr un impacto positivo en aspectos de salud pública, contribuyendo así a cumplir los objetivos de su quinquenio.

Desde el 20 de mayo de 2022, Bienestar Animal garantiza la protección y el buen cuido de mascotas y los animales silvestres que habitan el Centro de Resguardo Temporal (ex-Parque Zoológico Nacional), reconociendo jurídicamente su condición de seres vivos y sintientes, capaces de experimentar alegría, dolor y sufrimiento y reflejar diversas emociones. Caminamos a la construcción de un país defensor de aquellos que no tienen voz.

¡Juntos por el #BienestarAnimal!