LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

PRESIDENTE DE IBA ORDENA CAPTURAR A SUJETO QUE MATÓ A UN CANINO EN SAN VICENTE

En un Indignante caso el cual fue publicado a través de las redes sociales por parte del presidente ad honorem del IBA, Guillermo Hasbún, dio a conocer la respuesta inmediata ante una denuncia realizada por la comunidad salvadoreña. El reporte indicaba un ataque con arma blanca a unos caninos de la localidad de San Sebastián, en el Cantón El Paraíso de San Vicente.

Puedes ver el vídeo de la investigación en el siguiente enlace: https://x.com/GABEHASH/status/1705333672495161783?s=20

Uno de los caninos, llamado “Jack” de 8 años de edad, sufrió graves heridas durante el ataque, lamentablemente no pudo recuperarse y falleció debido a sus lesiones. El otro canino “Molly”, se encuentran bajo atención veterinaria y se espera que se recupere pronto.

El hecho tuvo lugar en las últimas horas, cuando los perritos fueron víctimas de un ataque violento. Las investigaciones en coordinación con la PNC identificaron al sospechoso del acto, el señor Juan Antonio Ramírez, quien reconoció ser quien causo el ataque utilizando un arma blanca.

Ante la gravedad de los hechos y el evidente maltrato animal, se actuó en consecuencia. Juan Antonio Ramírez ha sido detenido de acuerdo al artículo 261-A de la legislación vigente, que clasifica el delito de maltrato animal. Este artículo establece sanciones severas para quienes atenten contra la integridad de los animales y busca protegerlos de actos de crueldad.

Además, en este caso, los propietarios de Jack y Molly también enfrentarán las consecuencias legales correspondientes. De acuerdo con el artículo 63, literal P, de la ley de bienestar animal, se iniciará un proceso sancionatorio en su contra.

Este proceso tiene como objetivo asegurar que los dueños de mascotas sean responsables de su cuidado y bienestar, garantizando que se cumplan los estándares adecuados de atención y protección.

Publicado el 22-09-2023.