LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

IBA rescata perrito inundado de tumores y le brinda una segunda oportunidad

Hambriento y con abundantes erupciones en su cuerpo, Flaco deambulaba por las calles del municipio de Mejicanos y gracias a una denuncia anónima, un equipo del Instituto de Bienestar Animal pudo dar con él y rescatarlo, salvándole de un desafortunado futuro.

Lo primero que impresionó al rescatar a Flaco fue el enorme tumor que arrastraba en sus órganos genitales con sangre y lesiones expuestas, además, su delgado cuerpo estaba cubierto de abundantes erupciones.

La médico del equipo de IBA que lo auxilió, determinó que padece de un enorme tumor, probablemente causado por una enfermedad TVT (Tumor Venéreo Transmisible), también conocido como tumor de sticker, además de una dermatitis severa.

Flaco había permanecido vagando por las calles de Mejicanos en San Salvador, hasta que una persona altruista lo recogió y pidió apoyo al IBA para auxiliarlo.

Luego de recibir antibióticos y analgésicos como medida de urgencia, se trasladó al hospital veterinario para que recibiera asistencia médica especializada.

El tumor que afecta a Flaco está ulcerado y según el diagnóstico preliminar presenta algunas neoplasias (formaciones o crecimientos descontrolados de algún tipo de tejido) a nivel de la espalda.

Aunque débil, Flaco colaboró en su asistencia, y recostadito en la camilla del hospital esperó pacientemente ser sometido a RX y otros análisis que ayudarán a los médicos a brindarle el tratamiento más idóneo.

Los delegados de IBA, enviados por su titular, Guillermo Hasbún, lo acompañaron en todo el proceso e hicieron que el canino se sintiera protegido.

El último reporte médico sobre el canino indica que tiene anemia leve, hemoparásitos y además presenta un patrón miliar (erupciones pequeñas) en pulmones, sugerente a metástasis, por lo que se inició con la primera quimioterapia y posteriormente se programarán cuatro más, hasta completar el tratamiento.

El equipo técnico del IBA le dará seguimiento, confiados en que pronto superará esta etapa, para buscarle un hogar permanente y brindarle así, un futuro más feliz.