LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

IBA se renueva y ahora, liderada por Guillermo Hasbún, se trasforma en una institución más comprometida con el bienestar animal

La autónoma ha decidido transformarse con el objetivo de develar su rol más severo ante el maltrato.

Con el objetivo de responder a uno de los llamados más urgentes de la población, el IBA se convierte en el ente que perseguirá y castigará, con todo el peso de la ley, a quienes maltraten a los animales de compañía y silvestre en cautiverio.

Las inminentes reformas a la Ley Especial de Protección y Bienestar Animal han facultado a la entidad para sancionar y lograr capturar a los agresores, así como resguardar a muchos animales de compañía en situación vulnerable, construyendo así un país libre de violencia animal.

Guillermo Hasbún, un funcionario comprometido con el tema animal, se puso a la cabeza de la entidad para trabajar mano a mano y 24/7 con los equipos operativos, veterinarios y administrativos para seguir construyendo el sueño del Presidente Nayib Bukele: un El Salvador compasivo con los animales.

Este cambio estructural incluye, además, una nueva línea gráfica que refleja severidad y que muestra una renovada visión, en la que la autónoma atenderá con mayor eficacia todas las denuncias en torno al maltrato animal.

Es por ello que, en los últimos días, la autónoma ha estado firme y atenta a las denuncias que han surgido en todo el territorio nacional, así como a las demandas de su titular.

Todo el equipo del IBA está listo para seguir recorriendo todo el territorio nacional y garantizar el bienestar animal poniendo en marcha nuevos proyectos que consoliden la razón de ser de la entidad.