LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Asistentes a IBA RUN se solidarizan con los animales de refugios y centros de resguardo

Un encuentro de alegría, entusiasmo y mucha energía se vivió este domingo 18 de diciembre en la IBA RUN, la primera carrera organizada por el Instituto de Bienestar Animal, en la que participaron más de 250 personas y sus peluditos.

Hombres, mujeres y niños, junto a peluditos de todas las razas y tamaños, acudieron a correr por el bienestar animal. El evento reunió a padres e hijos, adultos mayores, atletas experimentados y también novatos que se calzaron sus tenis y se sumaron a esta iniciativa, cuya misión era recolectar comida para perritos y gatos de centros de resguardo.

La carrera inició en el Parque Temático El Principito con una entusiasta animación a cargo de los invitados de Runner 360 quienes, a ritmo de música y abundantes ladridos, realizaron el calentamiento previo de los asistentes.

Más de 200 personas se abocaron para solidarizarse con esta iniciativa que apoya a refugios y rescatistas.

El banderillazo de salida se dio a las seis de la mañana cuando los corredores encabezados por el presidente de la autónoma, doctor Javier Vásquez, el director ejecutivo, Ricardo Reyes, y la gerente operativa, Bery Zamora, iniciaron los recorridos de dos, cinco y diez kilómetros.

Al frente, una delegación de la embajada de Japón, representada por Rica Ariyoshi, esposa del señor embajador, se sumó a los corredores de todas las edades, que colmaron de energía las calles alternas del parque.

“Muchas gracias por invitarnos a participar en IBA RUN. Nosotros reconocemos la importancia de cuidar a los animales de compañía y elogiamos al Gobierno de El Salvador por preocuparse en mejorar la calidad de vida de estos seres”, dijo Kayoto Furukawa, consejera de la embajada nipona.

Kayoko Furukawa, consejera de la embajada de Japón participa junto a la señora esposa del embajador, Rica Ariyoshi.

Entre los animados corredores estaba Ana Segovia, de 43 años, junto con sus perritos Canela, Coco y Boby, tres crollitos que lograron completar los dos kilómetros. Ana contó orgullosa que a los tres los rescató de las calles, primero los alimentó y luego, no pudo resistirse a cuidarlos de manera permanente, por eso, y convencida del amor que estos seres pueden dar, se sumó a la carrera.

A unos pasos de ella, Margarita Amaya, que realizó el trayecto de cinco kilómetros, también relató orgullosa que llegó al evento motivada por la razón de la inscripción: recolectar comida para rescatistas y refugios.

Ella, que ha recogido de las calles a once gatitos, hizo un llamado a todos los salvadoreños para sumarse al cuidado y protección de estos seres.

“Yo recojo gatos porque me da tristeza que anden en las calles y sí, se nos van varios kilos de comida al mes, pero no importa porque ellos necesitan apoyo. Me siento orgullosa de correr por los animales, es súper motivador y quiero que se siga haciendo”, comentó la rescatista independiente.

Margarita Amaya, participante de la carrera y rescatista independiente.

Como ella, muchos salvadoreños llegaron junto a sus hijos, esposas, amigos y por supuesto, sus mascotas, que tan felices como ellos, corrieron por esta noble causa.

¡Misión cumplida!

La IBA RUN permitió recolectar alrededor de dos mil libras de alimento para perros y gatos que será donada por el Instituto a rescatistas independientes y centros de resguardo.

El titular de Bienestar Animal, que también corrió junto a su perrita Chata, dijo que la finalidad de esta carrera era generar empatía en los salvadoreños sobre la importancia de cuidar a las mascotas y por supuesto, apoyar a los centros de resguardo.

“Estamos agradecidos, se cumplió la misión de recolectar comida y además realizar esta fiesta familiar llena de ejercicio”, expresó el doctor Vásquez.

La gerente operativa de Bienestar Animal, Bery Zamora, también expresó su agradecimiento a todos los corredores.

“Gracias a todos los que se inscribieron y colaboraron para apoyar a quienes están dando una segunda oportunidad a perros y gatos de la calle, como siempre digo: ¡vale la pena involucrarse!”, destacó.

El evento culminó con la entrega de medallas a los participantes y trofeos a los que lograron completar en los primeros lugares los recorridos de dos, cinco y diez kilómetros.

El presidente de Bienestar Animal entregando medallas a los participantes.

IBA RUN es la primera carrera organizada por el Instituto de Bienestar Animal y para 2023 se tienen grandes proyectos que incluirán más eventos deportivos, campañas de vacunación y desparasitación y además castraciones.

El equipo de la autónoma seguirá trabajando con el firme compromiso de construir un El Salvador donde se respete a todos los animales y se les brinde la protección y cuidados que merecen.

Publicado el 19-12-2022.

Etiquetas: , , , , ,